GM Centers Logo

SDA Logo SDA Logo SDA Logo

Jainismo

La religión Jaina comenzó en la India, pero su fecha exacta de origen es desconocida. El maestro más venerado e influyente fue Mahavira. Se sugiere que vivió en el siglo 5 y fue un contemporáneo de Buda. Jainismo vino de la palabra Jina que significa conquistador. En su etapa de
desarrollo infantil se dividió en dos sectas, Digambara, principalmente en el sur de la India, y Shvetambara en el noroeste de la India.

Muchas de las enseñanzas del jainismo son similares al hinduismo con una ligera variación. La mayoría de las enseñanzas
del jainismo rodean la naturaleza del alma y la liberación de la esclavitud. Ellos creen que el alma está atrapada en el cuerpo por el karma (materia física) y debe ser liberada. El alma es eterna y reencarna una y otra vez en otro cuerpo. La liberación es la responsabilidad personal del individuo; no se necesita ayuda externa. Se lleva a cabo a través de todas las catorce etapas.

Creencias:

  • Practican el estilo de vida vegetariano estrictamente. No comen alimientos que crecen bajo el suelo.
  • El mundo no fue creado y nunca dejará de existir.
  • No violencia es la mayor parte del jainismo, y se cree que inspiraron a Mahatma Gandhi.

Hay dos grupos de creyentes: laicos y devotos jainistas conocidos como ascetas. La comunidad laica apoya y cuida al grupo ascético porque han hecho un voto de renuncia a las cosas mundanas. Viajan a pie y viven una vida nómada. En la estación (temporada) del monzón se quedan con la comunidad laica y les enseñan.